El Tren Maya es un proyecto que se está llevando a cabo por parte del actual gobierno de México en el sureste del país, en donde se se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Prestará tres tipos de servicios: tren de pasajeros, tren turístico y tren de carga. La ruta consta de siete tramos. El tramo 1 va de Palenque a Escárcega (228 km); el tramo 2 de Escárcega a Calkiní (235 km); el tramo 3 de Calkiní a Izamal (172 km); el tramo 4 de Izamal a Cancún (239 km); el tramo 5 de Cancún a Tulum (121 km); tramo 6 de Tulum a Chetumal (254 km); y el tramo 7 de Chetumal a Escárcega (287 km).
Te presentamos los renders finales del tramo 4 (Izamal-Cancún) a cargo de ICA, el cual considera la construcción de 239 kilómetros de doble vía férrea y 194 kilómetros de ampliación de autopista de 4 carriles. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el avance de obra general alcanza el 90% mientras que los trabajos en estaciones y paraderos reportan un avance del 57%, de acuerdo con información de ICA, en cuanto a andenes, cuartos técnicos, equipamiento, obra civil e instalaciones.
Las estaciones fueron diseñadas por firmas de arquitectura de gran renombre internacional como lo son TEN Arquitectos, Isaac Broid + a|911, PLUG Architecture y E Mayor que A. Sigue leyendo para conocer las visualizaciones para las distintas estaciones.